Desagüe inodoro compacto 125mm y mal olor

Hemos cambiado el inodoro antiguo de un baño por un modelo compacto, de los que van pegados a la pared por la parte de atrás, y ahora resulta que sale un olor a alcantarilla terrible del baño. Tenemos que tener la puerta cerrada constantemente.

El fontanero que hizo el cambio nos ha dicho que el desagüe de ese inodoro es de 125 mm y que no existen reductores para poder encajar el manguito con el que venía el inodoro (de 110 mm), que intentó sellarlo bien (no sabemos cómo), y ahí nos dejó el inodoro instalado con todo el olor sin avisar del problema.

Ahora dice que cambiando el inodoro por uno tradicional de toda la vida no nos pasaría el olor. ¿Es correcto? ¿No hay forma de poder mantener ese inodoro compacto y sellar bien el manguito a un desagüe de 125 mm?

3 respuestas

Respuesta

De deja el perfume y dormirá bien por la noche...

https://media.adeo.com/marketplace/LMES/85176141/1826444.png?width=3000&height=3000&format=jpg&quality=80&fit=bounds

Respuesta

Vaya tela menudo fontanero de pacotilla no meter una reducción de 125 a 110 o algún tipo de junta en condiciones

Toca desarmar el inodoro y hacerlo correctamente ya q si se puede hacer correctamente

Respuesta

Y gracias que al instalador no se le ha ocurrido sellar con silicona todo el perímetro del inodoro incluyendo la pared!

Un tapón de pvc de 125 reducido a 110 (con un carrete de tubo de 110 pegado en el interior de dicho tapón), un manguito para éste modelo de váter con juntas labiadas, y se ha acabado el problema.

Muchas gracias por la información, le plantearemos esta solución así como el reductor que nos ha aconsejado Rober Chispas. Veremos en qué queda la cosa. Un saludo!

Hola de nuevo, le hemos enseñado al fontanero el reductor de 125 a 110 y dice que no se puede poner sin picar unos 15 cm alrededor del desagüe con el consecuente riesgo de pasarle al techo del vecino de abajo. La única otra solución que nos da es cambiar el inodoro por otro tipo Roca Victoria. Gracias por vuestras respuestas

¿15 cm alrededor del desagüe? No entiendo nada...

Y el Victoria sellado todo su contorno con silicona, supongo.

Para que no suban olores ni humedad, hay que poner el manguito correcto, y no hace falta sellar nada con silicona.

A una gotera hay que cambiar la teja rota, y no poner un cubo debajo para recoger el agua...

El tubo del desagüe está a ras del suelo y completamente rodeado por las baldosas del suelo. Entonces, el fontanero dice que para meter el reductor de 125 a 110 (como el que nos ha enviado Rober Chispas), no puede hacerlo sin calentar el tubo del desagüe, y para ello, necesita picar alrededor del tubo (unos 15 cm pero en vertical, hacia abajo). Es decir, ensanchar unos milímetros el cemento que rodea al desagüe por fuera, para poder calentar el tubo y que se expanda, y poder meterle el reductor.

Y eso es lo que queremos evitar, el picar el suelo (por riesgo de romperle el techo al vecino de abajo).

Lo del Victoria Roca, efectivamente, nos parece una chapuza ya que lo que nosotros queremos es arreglar el problema del desagüe, y no poner un inodoro todo sellado con silicona por fuera que "tape" el olor.

Gracias de nuevo.

Con una radial pequeña se "descalza" unos 5mm alrededor y unos 2-3 centímetros hacia abajo del tubo de 125.

Se calienta dicho tubo, se pone un tapón reducido 125-110 recortado previamente toda la parte exterior (de 125) excepto 2 cm y pegado con cola de pvc.

Por el interior de dicha reducción (110 hembra) encolar un pedazo de tubo de 110 hacia abajo y cortado a ras de suelo.

El manguito de juntas labiadas correspondiente dentro del tubo de 110, y montar encima el inodoro.

A veces se han hecho reducciones concéntricas a partir de taladrar con una corona y calentar un tapón ciego de 125.

¡Gracias! Nos es de mucha ayuda la idea, buscaremos a otro fontanero que nos pueda arreglar el tema con esa solución o una similar (a este no lo hemos elegido nosotros, nos lo ha mandado la empresa de reformas, y no se le ve muy por la labor de hacer nada más).

gracias nuevamente

También me gustaría que algún otro de los profesionales de este foro diera su opinión...