Conexión WC con manguito rígido o de goma

Estoy haciendo un baño y he colocado una T de 110 en la conexión al wc. Es decir, un lado de la T va al desagüe, en el otro lado le he colocado un tapón, des estos que llevan una conexión para tubo de 40 para el desagüe del lavabo y la parte de arriba de la T sería el desagüe del wc.

Mi duda es en cuanto al manguito de conexión con el wc. He visto que hay manguitos rígidos y de goma flexible y me he inclinado por el rígido. Si compro uno de 110 entiendo que le tendré que poner algun tipo de sellante, he visto y también unos de 90 que pueden llevar una junta labiada. De momento he comprado el de 90 y la junta labiada pero antes de ponerla me gustaría saber vuestra opinión. Si coloco la de 90 debería poner un trozo de tubo de 110 para que quede mas encajado ya que al ser una T la conexión está pensada para encajar un tubo de 110 (no se si me explico) .

1 Respuesta

Respuesta

Yo te aconsejo una boquilla de goma de 110, mejor excéntrica para darte más juego, y le tienes que colocar un trozo de tubería de 110 pegado a la te y que luego cortas a nivel del suelo, para que la boquilla encaje perfectamente y no de olores. Si al final le colocas la boquilla rígida de 90 con junta laviada pégale tambien el tramo de 110 para que quede sin holgura, pero no te dan ningún margen de maniobra si hay algún centímetro que mover el inodoro hacia la pared, o lateralmente, no te lo permiten.

Muchas gracias por la respuesta.

Entiendo que te refieres a un manguito de 110 de este tipo, no?:

O se le puede colocar al trozo de tubo encolado, la goma directamente ?, aunque si es así no tendría margen de maniobra. El de la imagen no tiene junta labiada, ¿como se sella la junta entre el tubo del suelo (la T) y el manguito? porque entiendo que aunque entre justo pueden salir olores.

Muchas gracias

Yo me refiero a un manguito como éste pero excéntrico ( tampoco el excéntrico gigante ), no encontré una imagen de ello, con éste tipo de boquilla no hace falta sellar pues entra con fuerza en un tubo de 110, que previamente habrías pegado en la te. La que has puesto es la rígida, que normalmente no uso. Lo puedes sellar con un sellante tipo ceys ( sella, pega, repara) o sika, es mejor que la silicona