Termostato roca RX100 no tiene suficiente señal

He comprado un termostato roca rx100 de segunda mano, entre emisor y receptor existe el enlace porque la luz está verde fija, de hecho funciona pero en un a distancia mínima, y sé que algo falla.

Si lo pongo en la estancia de arriba justo encima del termostato bien, si lo muevo un poco incluso dentro de la misma habitación ya no recibe órdenes.

Ademas se calienta mucho el receptor no sé si tendrá algo que ver.

4 Respuestas

Respuesta

Ábrelo a ver si se ve algo suelto.

Respuesta

No lo vas a poner encima de la caldera para que funcione como reloj horario, se trata de ponerlo en la habitación que represente al resto para que funcione como tal osea como termostato de ambiente.

El que se encienda el led verde, eso quiere decir que está enchufado a la red de 220 v, lo que tienes que observar que es seguro ahí donde tienes el problema, es que se encienfa el led rojo, que estoy seguro que cuando lo pones cerca de la calera, y funciona es cuando se enciende el led rojo, y cuando lo pones en otra zona mas lejana a la caldera y ya no funciona, veras que el led rojo ya no se enciende ó parpadea

Un consejo te doy amigo Alejandro,( no tiene arreglo, )

El tema es que cuando se aleja (dos cuartos hacia el lado del receptor ) ya no emite señal, la emitira pero no es recibida por el receptor.

y el inversor de 220v  9 v está hirviendo pero funciona bien en la habitación colindante, y se supone que tiene un radio mucho más lejano

El transformador, es lógico que esté caliente en exceso, en ese tipo de receptor, pero eso no tiene nada que ver con la señal.

Respuesta

Podría ser que la fuente de alimentación del termostato se le haya hinchado algún condensador y no este alimentándolo correctamente. Si no es un condensador hinchado, la compra de segunda mano te ha salido cara...

Si lo desmontas y nos mandas unas fotos desde diferentes ángulos de la electrónica, quizás podemos ayudarte más.

cómo se envían las fotos por aquí?

Subelas en https://imgbb.com/ y mandanos el link, si te da error, puedes eliminar el link y dejarlo como texto.

Respuesta

Pues ponlo donde funcione no te vuelvas loco ni enredes más es lo que hay sin más