Repartidores de costes de calefacción, a quien reclamar y como?

Describo mi problema a ver si alguien me pudiese ayudar ya que no se como hacer ni a quien dirigir mi reclamación. La cuestión es que en mi comunidad, se han instalado durante este verano los repartidores de costes de calefacción, ya que disponemos de calefacción central, la empresa que eligió el administrador, era una que "garantizaba" que todas los pisos estarían listos para la fecha requerida y no ha sido así, hay pisos que aun no tenemos los aparatos instalados, en mi caso concreto, me dieron cita dos veces, y las dos veces no aparecieron. El problema es que ahora ya han puesto la calefacción, y pese a que en 15-20 días instalaran los aparatos, quieren cobrarme el máximo de calefacción al no poder leer los contadores ya que no están instalados aun. Pienso que esto no debería ser así ya que yo no me he negado a instalarlo, ha sido la empresa la que "me ha dejado colgado", ¿debo reclamar al administrador?, ¿A la empresa que no ha cumplido? ¿Cómo debo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Consulta con la empresa instaladora a ver si han tenido alguna situación como la tuya.

En buena justicia, no te pueden cobrar como si hubieras gastado el máximo, ya que no hay forma de comprobarlo, por lo to tanto lo correcto es hacer una estimación del consumo, que puede ser, buscar tus consumos anteriores, o la media de los vecinos, o si hubiera algún contador general restar el consumo del resto de vecinos.

¡Gracias!

Consumos medios no hay ya que se acaban de instalar los contadores, hablaré con la empresa.

Cuando se haga la primera lectura de contadores, se puede hacer una estimación de la media de esas lecturas.

Respuesta

Pues hable con el administrador y que le diga porque no se ha cumplido lo dicho por él.

Por cierto está en un error, el administrador no escogió la empresa, la escogieron ustedes en junta cuando aprobaron el presupuesto.

El lo que haría fue presentar el presupuesto

¡Gracias! La empresa la escogimos nosotros si, pero cuando es una comunidad vieja, y el administrador presenta dos empresas, una la pone por las nubes y dice que cumplirá, y a la otra no le da muy buena publicidad, los abuelos se tiran a por lo que dice el señor administrador

Pues entonces claramente la escogieron los abuelos.

El administrador no tiene que asegurar nada, es en el contrato que firmaron, donde debe de figurar las condiciones y los tiempos de ejecución.

Esto no quiere decir en ningún momento que usted no lleve la razón, que por supuesto que la lleva, según lo expuesto por usted.

Las ideas de abono que le han indicado, creo que son muy válidas