Contadores individuales sin batería. Tiene que pagar la comunidad ese gas consumido ?

Nuestra comunidad tiene caldera general y contadores individuales y el mantenimiento de la caldera y los contadores ha sido nula.

Los contadores de muchos vecinos estaban sin batería, por lo tanto han tenido consumo de calefacción pero no se le ha cobrado al tener los contadores apagados. Por este motivo la comunidad de vecinos ha generado una deuda importante con la comercializadora Naturgy al tener que pagar el gas consumido y no repercutido a cada propietario.

El administrador nos dice que tenemos que pagar la deuda generada por todos los vecinos a partes iguales.

¿Esto es así? Quién debería pagar ese gas, ¿cuándo mi contador funcionaba correctamente y yo ya he pagado lo mío?

¿Se le puede reclamar a la empresa mantenedora de la caldera o al anterior administrador por no percatarse de este error?

2 respuestas

Respuesta

"El administrador nos dice que tenemos que pagar la deuda generada por todos los vecinos a partes iguales."

Eso es absurdo. En todo caso, si lo van a pagar los propietarios, deberán pagarlo aquéllos cuyo contador no funcionaba. Los demás ya han pagado su consumo.

Respuesta

Si a usted y a otros le han repercutido el gas consumido, el exceso debe ser prorrateado entre los propietarios que, habiendo consumido ese gas, no se les repercutió en su momento.