Que es mejor una Donación o préstamo entre familiares

En breve venderé una casa y tengo pensado darles unos 25000€ a cada uno de mis tres hijos, no se si cuando reciba el dinero antes de meterlo en mi cuenta hacer las partes correspondientes para ellos o una vez ingresado hacerlo... Luego mi otra duda es si es mejor hacerles un préstamo entre familiares sin intereses o bien una donación, lo que fuese menos costoso con respecto a hacienda para ellos...

1 Respuesta

Respuesta

Hay que conocer los impuestos de tu comunidad autónoma.

Ah vale no lo sabia, la vivienda la tengo en los Alcázares, Murcia y allí no se como estará la cosa...muchísimas gracias de todos modos por tu comentario

Si vives en la comunidad de Murcia, aquí tienes algo de información:

https://agenciatributaria.carm.es/faqs-donaciones#ref0

También hay que saber donde viven tus hijos.

Pide cita previa y ve a hacer la consulta.