Como hago para dar dinero a un hijo sin tributar

Querría entregar una cantidad a mis hijos y no se como puedo hacerlo para que no les influya a ellos en renta ni a mi tampoco. He leído por la web que se podría hacer como un préstamo entre particulares, poniendo una fecha de devolución un interés cero y liquidandolo correctamente en la oficina de hacienda. Que me pueden aconsejar para este acto, porque si hago una transferencia sin más hacienda me puede investigar por exceder de 3000 euros no.

1 respuesta

Respuesta

¿En qué comunidad vives?

En Madrid por ejemplo las donaciones de padresa hijos que se hagan en escritura publica están exentas de impuestos

Si no no hay forma "legal" de hacerlo

Saludos