Renta 2015 - trabajo por cuenta propia y cuenta ajena

Soy médico trabajando en dos condiciones diferentes, por cuenta ajena en un hospital de la seguridad social y por cuenta propia haciendo 4-6 tardes al mes en un centro privado. No me he dado de alta como autónomo sino en mutual medical, una alternativa a autónomo.

Ahora en la declaración me aparece el importe de la actividad privada como actividad económica.

Quisiera saber si debo dejarla como actividad económica o como otro tipo de rendimiento y si hay alguna deducción a la cual puedo aplicar.

1 respuesta

Respuesta

Lo que usted llama, si he entendido bien, actividad privada realmente es una actividad económica profesional y como tal debe declararla. Los rendimientos gravables de una actividad económica se calculan minorando los ingresos con los gastos que han sido necesarios para obtenerlos. Así debería, además de declarar los ingresos, declarar los gastos (por ejemplo la mutua que usted menciona). De todas formas le recomiendo ir a un gestor para que le informe además de las obligaciones contables y/o fiscales que comporta el desarrollo de una actividad profesional.