Trabajo en una gasolinera y para ahorrarse un encargado nos hacen hacer tareas de gestión en nuestro horario de trabajo ..

¿Estoy obligada a hacer trabajos que no corresponden a mi categoría profesional?

1 respuesta

Respuesta

Nunca se está obligado, ni en tu profesión ni en otra. No obstante, repasa tu contrato de trabajo que tengas claro los límites de tus obligaciones.

Ahora bien: 1.-El jefe siempre tiene razón.- 2.-Si no tiene razón se aplica el punto 1.

Quiero decir que generalmente, "se traga" para evitar males mayores y discusiones con quien tiene "la sartén por el mango".

Pero si la cosa ya pasa "de castaño oscuro", es decir que abusa, pues es cuestión de tratar amigablemente con él y hacerle ver la situación e incluso decirle que al no tener en esa segunda tarea que te encomienda preparación suficiente, se pueden cometer errores perjudiciales.

Ya, el último extremo es una denuncia, cosa que nadie quiere.