¿Hay alguna forma de saber la próxima tendencia o estándar en la tecnología?

¿Alguien sabe como preveer el siguiente estándar del mercado?
Por ejemplo, el estándar hace dos o tres años en teléfonos móviles era 4GB ram, ¿no?
Pues eso, para no hacer una mala compra, o muy apresurada o muy tardía, me gustaría saber cuando el "estándar" cambió de 4 GB ram a 8 GB ram, y cuando será el próximo salto a 12 gb o 16 gb
Yo me refiero por ejemplo a el teléfono "común" que tiene "todo el mundo"(suele ser uno de gama media o media baja), creo que ahora es de 8 GB RAM, pero hace 4 años era el de 4GB RAM...
¿Hay alguna forma de saber la próxima tendencia en la tecnología? No solo moviles, si no PC's, tablets, etc..

2 Respuestas

Respuesta

A ver, haces un pregunta un tanto rara, porque creo que no entiendes mucho de tecnología desde mi punto de vista. La memoria es una memoria que ayuda a los procesadores a procesar todo lo que le pidan. Así que la tecnología según vaya evolucionando la ram ira ampliándose porque los programas y cosas que haga cada vez necesitan más procesado porque hacen cosas mejores y más complejas para ello.

Hola, gracias por responder.

Como digo en el texto de la pregunta... lo de la RAM solo era un ejemplo.
Yo me refiero a cualquier aspecto de ese ámbito tecnológico... quizás haya alguna forma para saber cuándo es el momento ideal para hacer una compra "tecnológica" como PC, Tablet, o móvil.

A ver es difícil, porque la tecnología sigue evolucionando casi cada día. Pero de normal intentan que el software adapte durante unos cuantos años un terminal para poder hacer todas esas nuevas evoluciones. De todas formas a día de hoy la tecnología se queda obsoleta bastante "rapido", pongo rápido porque yo creo que en 5 años esta obsoleto si quieres estar a la ultima.

Respuesta

La teoría es que si te gastas mucha pasta en cualquier equipo electrónico este te debería durar más tiempo. A la practica, cuando sale un nuevo modelo de móvil te meten una actualización para que el antiguo funcione mal y el nuevo vaya de perlas obligándote a hacer el cambio. Al final es mejor gastarse lo que cada uno esta dispuesto a gastarse en cada momento. Sin contar que te puedes comprar el ultimo grito en móvil y a la semana se te cae en el cubo de la fregona...