Memoria portatil, 4 gb (2g+2gb) pasar 8gb (4g+4g)

Posee un portátil, y quisiera aumentarle la memoria tiene dos bancos de memoria, y en cada uno de ellos tiene 2gb de ram, total 4gb. Pero soporta 8 gb de ram, y por eso tengo que cambiar ese memoria (2gb+ 2gb) por 8gb repartidos en 4gb cada uno.

Y buscando por walapop, veo que se venden multitud de memoria en este formato 2gb+2gb, que sera lo que justo les pase a mi, portátil ampliable a 8 y tienen que cambiar la memoria de 4gb+4gb.

Y me pregunta es.

Esta memoria, ¿no hay forma de reciclarla?

, o una vez que la cambian nadie te la compra,

Que solución te queda, tirarla a la basura.

Me lo podéis aclarar.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices, la opción es alguien que necesite esas memorias y te las compre, pero influyen el precio de reventa de segunda, que no podría ser muy alto y la necesidad de la otra persona, porque probablemente, quien necesite cambiar la memoria de su equipo, va pensando en la misma configuración de 4+4 que tu consideraste. La única opción es alguien que quizás solo tenga 1 GB ram y le interese tu oportunidad de 2+2 y eso seria probablemente basado en el precio

La otra cuestión, es la tecnología que utilice las memorias, no es solo la capacidad sino el tipo DDR/DDR2/DDR/DDR4 y su frecuencia

Por ultimo, influye desde que país escribes, no es la misma situación Europa, que EEUU que Latino-america

Ahora ando para comprar 8gb de RAM para que cada banco tuviera 4gb de RAM 4gb+ 4gb.

Y he encontrado un vendedor y lo pone así

4gb- 2rx8-pci3- 1066.

Y de mi ordenador se qué tiene DDR3 1066. 2gb+2gb ampliable a 8

Me podéis indicar si tiene que venir indicado así y si tengo que comprobar algo más antes de comprarlo

Muchas gracias

Si tienes claro que el tipo de memoria es DDR3 y la frecuencia es 1066. Solo debes buscar Sodimm DDR3 1066 de 4gb. Dos iguales. No necesariamente deben comprar en conjunto