¿Inscribir compraventa vivienda en registro con solicitud de aplazamiento ITP?

Voy a comprar una vivienda y me voy a encargar yo de la autoliquidación del ITP y la inscripción en el registro. Voy a hacerlo con solicitud de aplazamiento del ITP. Mi pregunta es:

¿Se podrá inscribir la vivienda a mi nombre en el registro con solamente la autoliquidación y solicitud de aplazamiento, o debo esperar a que respondan si lo conceden y al primer pago del mismo?

2 respuestas

Respuesta

Si es posible inscribir la propiedad en el Registro, siempre que acompañe el ITP presentado (aunque haya solicitado el aplazamiento) y la comunicación de la venta al Ayuntamiento (plusvalía municipal) que actualmente suelen realizar los Notarios.

El registrador no debería poner problemas con el aplazamiento, que es una cuestión de usted con Hacienda de su comunidad autónoma.

Además de las escrituras originales.

Respuesta

Pregunta tu en el registro, es lo más fácil !