¿Solucionar encopresis niño de 6 años?

Mi hijo de seis años no pide hacer caca, lo tengo que sentar yo todas las mañanas y cuando veo que se aguanta o huele mal.

Dice que no tiene ganas y veo que se está aguantando y otras veces me viene a avisarme demasiado tarde, cuando está ya manchado y dice que es que no nota nada.

Ya no se que hacer, he probado de todo pero nada funciona, me dicen que puede tener un tapón de caca pero al ponerlo a diario hace caca casi siempre y bastante y hace un mes estuvo en el hospital por dolores abdominales y resultaron ser gases por retención de caca y le pusieron enemas, así que creo que no es el problema o puede que no saliera toda en un solo día pero que haga a diario me hace pensar que no, por lo que si no fuese eso se podría descartar que no lo notara por reboso de la caca.

Hoy lo llevé al proctólogo y me dice de probar a hacerle varias pruebas, dormirlo y hacerle una resonancia y otro día dormirlo y hacerle una biopsia del ano pero eso me parece muy fuerte y me gustaría probar otras posibles soluciones antes de eso.

Lo que me da miedo es que no note las ganas de hacer caca y que a veces cuando lo siento en el baño, le pregunto si ya hizo y me dice que no y si hizo, no se si tendrá algún problema orgánico o será psicológico o funcional pero estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

Descarta una patología física con un examen medico exhaustivo y ya con propiedad llévalo al psicólogo.