Caldera BaxiRoca Lidia 25 GTA con bajo caudal ACS

Tanto la calefacción como el ACS funcionan bien, pero en los grifos sale muy poca cantidad de agua caliente. El agua fría sale con fuerza y caudal normal. Todos los grifos de la instalación hacen lo mismo.

¿Puede ser un problema del acumulador de ACS, que esté obstruído? ¿O la bomba de recirculación ACS?

1 Respuesta

Respuesta

Corta el agua de Red en general, por si no hay llave individual del acumulador, abre los grifos de agua caliente para vaciar la tubería, y desenrosca el los dos racores de entrada y salida de agua al acumulador y unelos y prueba a ver si sale el mismo caudal por la fría que por la caliente

Oscar Martí

Muchas gracias Lara, por la rápida respuesta.

Intentaré hacer la comprobación aunque no dispongo del material necesario.

Suponiendo que el resultado de la prueba fuera que el caudal se restablece (estoy seguro al 99%), entonces evidentemente el problema está en la caldera. En tal caso ¿cuál sería el componente más probable de ser el responsable del problema?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

No es seguro que el problema esté en la caldera, la prueba que te te he aconsejado que hicieras, es para descartar una cosa ú otra