¿Puede la comunidad de vecinos agravar la cuota por no entregar una documentación?

En una junta de vecinos se acordó poner contadores individuales de agua. La empresa seleccionada para acometer la obra solicita una documentación específica. Hay vecinos que no están de acuerdo con esa medida y no están entregando la documentación.

En la última junta de vecinos se ha acordado con mayoría simple, que a partir de enero de 2024 a quien no haya entregado toda la documentación para poder empezar con las obras, se le sume a su cuota mensual 10€ hasta que entregue la documentación.

¿Eso es legal? ¿O se puede impugnar esa decisión de alguna manera?

3 Respuestas

Respuesta

A nadie se le puede obligar a poner contadores individuales, lo mismo que a nadie se le puede impedir ponerlo.

Ignoro que documentación se esta solicitando, ( porque no nos lo indica) pero la comunidad no tiene capacidad para multar a nadie. Es completamente ilegal

Nos piden la documentación para dar de alta el servicio y comenzar la obra; padrón, copia escrituras, ultimas nóminas, fotocopia DNI, nº de cuenta, etc. Hay algún número de ley o algo al que yo pueda alegar? Porque estoy viendo que llega enero y como no entregue todo eso me empiezan a subir la cuota con 10 euros.

Calla petarda, muda estarías más mona

Eso es a mí?

No por Dios, no piense eso, es a ese troll llamado barbara, que no hace nada más que decir que las personas que preguntan son perfiles falsos

Perdón, se hace llamar maribel

Respuesta

Seria interesante saber cual es la “documentación especifica” que os piden, y qué problema hay con entregarla.

Nos piden la documentación para dar de alta el servicio y comenzar la obra con la financiación; padrón, copia escrituras, ultimas nóminas, fotocopia DNI, nº de cuenta, etc. El caso es que no quiero entregar esa documentación, porque no estoy de acuerdo con la instalación de los contadores individuales.

Me parece una chorrada que os pidan tantas cosas. Me parece muy lógico que haya quien se niegue a entregarlas. Yo no lo haría, bajo ninguna circunstancia.

Y sabe si podría alegar a alguna ley o algo? Porque se ha acordado en la última junta, aumentar en 10€ la cuota de los vecinos que no entreguen la documentación antes de diciembre.

Sigo diciendo lo mismo. ¿Tu no asististe a la asamblea en la que se decidió. Ésto?

Respuesta
-1

El perfil no es de fiar !

Perdona, qué perfil no es de fiar?

El tuyo no, llevas en Todoexpertos.com con Perfiles falso desde hace muchos años !

Verónica, Lorenzo, Anónimo, Adri... Kira Amanda, Zampañó, Poli Plos, y un largo ctr. Que yo siempre sabré que eres tu . Si hay alguien que se llame petarda solo puedes abjudicartelo a ti .Verónica López Fuentes hace tiempo que lo se, y tienes dos perfiles de Lorenzo Ayuso Dresde con el mismo nombre ! Haces un perfil preguntas, y luego contestas tu misma, dices gracias por tu pronta respuesta ja ja eres cómica . Puedes escribir libros de hecho lo dices en un artículo publicado que lo guardo .