¿Puede el Presidente de la comunidad o el administrador entregar un objeto a un chatarrero que estaba en un trastero común?

A continuación expongo mi caso.

En mi comunidad, existe un trastero común para los propietarios divido en estanterias. Cada vecino tiene una asignada. El caso es que en la entrada, en un sitio que yo creía que no estorbaba dejé una caja de cambios de un coche, debido a su peso, me era imposible subirla a la estantería que tenía asignada. No puse ninguna referencia a que era mia (-1 punto para mi). El caso es que en una reunión a la que asistió el propietario de mi piso, mi padre, se dijo que se iba a entregar a un chatarrero porque molestaba y no encontraban a quién pertenecía. El tampoco sabía que eso era mio. En el acta dónde se recoge la sesión dice "Se retirará motor chatarra". ¿Puede el Presidente de la comunidad o el administrador entregar un objeto a un chatarrero que estaba en un trastero común?

1 respuesta

Respuesta

No es el presidente ni el administrador quien decide entregarlo, sino como tu mismo dices la asamblea que además lo hace constar en el acta de la reunión, quien decide entregarlo al chatarrero, el administrado y el presidente te lo único que hacen es hacer cumple lir lo acordado por lo asamblea, luego es perfectamente legal

Muchas gracias por tu respuesta Juuliosv. Es decir, que si en la asamblea todos los vecinos asistentes acuerdan que se entregue a un chatarrero ¿es legal?

No exactamente, es legal porque la asamblea de propietarios ( es decir todos los propietarios asistentes y no asistentes) si no han comunicado nada en contra en el plazo de un mes, han acordado que aquello, que esta en un lugar de la comunidad y que no pertenece a nadie, ya que nadie lo ha reclamado, en ese plazo, ni lo ha identificado, se entregue a una chatarrería, te propongo una situación, imagina que un maña te levantas y cuando vas a salir de casa justo en la puerta de tu casa, en tu rellano han dejado un sofá roto y no sabes de quien es,¿según tu planteamiento se debería quedar eternamente en el rellano?