Herencia piso para un sobrino

Mi hermano tiene un piso en propiedad y al no tener hijos, se lo ha dejado en testamento a mi hijo y lo que quería saber el día que lo herede si tendría que pagar mucho ya que como es sobrino y no hijo, pongamos que ese piso puede valer unos 80.000€

Respuesta
1

Para contestar a su pregunta habrá que saber de qué comunidad autónoma y ciudad estamos hablando, por una parte, con esos datos se podría calcular lo que pagaría hoy de impuesto sobre sucesiones y plusvalia municipal (IIVTU), sin embargo hay que tener en cuenta que se trata de un impuesto muy discutido, no se pagaba lo mismo en Andalucía hace poco, que ahora, y la plusvalia municipal se incrementa con el paso de los años, con lo cual ese cálculo carece de interés en mi opinión. Cuando llegue el momento, se trata de hacerlo y ver si le interesa o no.

Hola, es en Almazora de Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana

En el enlace que le dejo tiene la información que necesita: Impuesto sobre sucesiones y donaciones - Generalitat Valenciana (gva. Es)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Siempre tendrá que pagar menos de lo que vale el piso. ¿Por qué te preocupa ésto? Con vendérselo cuando lo herede, bastaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas