¿Por qué tengo mal olor en el cuarto de baño?

Quería vuestra opinión porque tengo un problema con el mal olor en mi cuarto de baño.

Siempre ha habido olor a cañería en el baño pero hace menos de un año hicicmos la reforma completa y pensábamos que esto resolvería el problema. No ha sido así, ahora incluso huele más. El caso es que cuando más huele es cuando nos duchamos, es un olor que llega incluso a la habitación contigua al baño, como si atravesara las paredes.
El albañil que hizo la reforma me ha confirmado que el inodoro no tiene sifón, que va directo a la bajante de la casa.

Mi duda es, ¿es posible que esta sea la razón de este olor? No distinguimos por donde sale realmente... ¿tiene sentido que huela más al ducharnos?

5 Respuestas

Respuesta

Todos los inodoros tienen sifón por eso el agua se queda en el fondo del WC

Lo mas probable es que no tengas el adaptador que va del desagüe al inodoro haciendo junta.

Seguramente el olor vendrá de ahí, para que se entienda imagina que el tubo de desagüe es de 110 milímetros y el del WC es 90 queda dentro del tubo pero por los laterales se escapa el aire y ese aire es el que rebufa el agua cae pero el aire sube y sale.

Te dejo un enlace para que sepas que es y como poder solucionarlo

https://youtu.be/ef8JP7TVGrM

Es posible que sea alguna otra cosa pero viendo que tu albañil ya te comenta que no tiene esa pieza seguramente es eso.

Ahora si has hecho reforma de baño no entiendo porque no te han puesto esa pieza no cuesta tanto y te aseguras de bastantes cosas como malos olores rebufos de agua, bichos etc.

Es posible que al ducharos como va el agua por el desagüe genere rebufo de aire y saga por ahí

Muchas gracias por tu respuesta y el vídeo, me ha ayudado a entenderlo mejor. He hablado con el contratista que nos hizo la obra y lo van a revisar. Un saludo!

Respuesta

Coincido con Wudos.

Si tu inodoro esta conectado al desagüe sin manguetón, es una chapuza.

Si te atreves, no es muy difícil soltarlo, comprobar y ponerlo bien. De esta manera te aseguras que si es esa la causa de los malos olores.

Leo ahora lo que te dice Cesar Zgz, y te iba a recomendar lo mismo, pero si hay alguna rendija en el forjado o en la zona de las bajantes, se va a seguir colando el "tufo".

Aunque puedes probar que cuesta poco, dar un cordón de silicona y si hiciera falta cortarla para revisar lo del mangueton.

Muchas gracias por tu respuesta. EL problema me sucede en un baño de un apartamento en la palía. El edificio es antiguo, 60 años, y sería muy fácil que hubiera una rendijas en el forjado o bajante. De hecho a mi vecino de arriba (última planta) también le ocurre. La obra del baño se la acaba de hacer el mismo contratista que a mi asi que habrá que ver que nos han puesto...

A ver qué me dicen cuando lo revisen.

Gracias.

Respuesta

El WC por debajo para ver si está bien sellado con silicona .

Teniendo 2 mm de agujero, puede hacer que todo el baño tenga un olor desagradable .

Compra silicona especial baños y repasa el contorno del WC.

Ya dirás qué tal .

Respuesta

Lo que ya te han dicho: falta el manguito (o quizás solo la junta) debajo del inodoro. Además, esta pieza se debe colocar dentro del diámetro del tubo de 110, y no dentro de un abocardado o de un accesorio (codo, T...) porque el diámetro es mayor y puede no ajustar bien.

Poner silicona alrededor de un inodoro para evitar malos olores, es como poner un cubo debajo de una gotera; Hay que arreglar la teja!

Respuesta

Aparte de sellar perfectamente toda rendija del inodoro, una buena solución es instalar un extractor potente y silencioso que funcione las 24 horas o en las que escojas, con un temporizador. Los hay de muchos modelos.