Herencia por fallecimiento que gestiones hay que hacer

Soy Félix.

Quería saber qué tengo que avisar, como reclamar

Donde y todo este tipo de trámites.

Solo tengo solicitado la pensión de viudedad y de orfandad para mis dos hilos de 20 y de 24.

E pedido en un par de abogados pero solo en su honorarios me piden 600 euros

Luego aparte lo de los notarios y papeleos.

Y sólo tengo la casa con hipoteca y Sin seguro de vida

Luego un terreno pagado hace 15 años.

Y tampoco tenía testamento.

Alguien me puede decir que pasos debería dar...

3 respuestas

Respuesta

Vé a un notario. Es posible que ël pueda ayudarte. No te olvides de que los notarios son abogados. Nadie trabaja gratis.

Respuesta

Si hay pocos bienes, con pacienca, tu misma puedes orgaizar los papeleos, antes debes de ir a la diputación de tu provincia y allí te dicen los pasos a dar

Las gestorías llegan a cobrar hasta 1200

Lo que si hasta que no pasen al menos 45 días no podrás hacer nada oficial pero si ir orgabnizando los papeleos

Respuesta

La pensión de videdad y de orfandad tienes que pedirlas al INSS, por internet o por cita previa allí te dirán lo que tienes que aortar (certificado de defubción, niminas etc etc ) es fácil y saci automático una vez aaporatada la documentacióm

Como no hay testamento para la casan y terreno y cuentas corrientes tiene que conseguir

Certificado de defunción lo entrega la funeraria)

Certificado de ultimas voluntades donde conste que no hay testamento (no se puede pedir hasta pasados 15 días de la defunción)

Declaración de notoriedad de herederos ab intestao hecha ante notario y con testigos (

Inventario y Aceptación de los bienes de kla herencia (caudal relicto) Pasdasos 15 -20 días después del acta de notoriedad.

Liquidación de impuestos ante la Agencia Tributaria de Comunidad que estés

Liquidación de plusvalía ante el Municipio

Inscripción en ekl registro de la propiedad

Todo ello lleva un trabajo y es lógico que te cobren

En nuestro despacho tenemos precio fijo para todas las gestiones de 495€ y nos encargamos de todo

Si quieres saber algo más me lo preguntas