Pasos a seguir tras defunción de cónyuge

Mi mujer ha fallecido. Yo soy jubilado que cobra pensión. Mi mujer no cobraba pensión. Tenemos una cuenta corriente compartida y un piso propiedad de los dos (en el testamente queda reflejado que a nuestra muerte, mis cinco hijos tendrán derecho a partes iguales tanto al dinero como al piso).

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué pasos debo seguir para hacer correctamente todo el papeleo y gestiones?

¿A qué organismos debo informar del fallecimiento de mi mujer?

2 respuestas

Respuesta

Necesitas un abogado. No son cosas para hacer por uno mismo.

Respuesta

Puesto que hay testamento y bienes inmuebles, en esa notaría que otorgó el testamento le informarán de lo que debe hacer a continuación.