¿Cómo puedo firmar documentos recibidos desde el pc o teléfono móvil?

A veces se reciben formularios por email para rellenar y firmar, ¿qué pasos o app necesitoa para poder rellenar y añadir la firma si la tengo aparte?

Respecto a la firma, si la tengo en un papel y le hago foto, ¿cómo puedo pasarla al documento pdf en cuestión?

2 respuestas

Respuesta

Si está en PDF, este programa tiene un partado en las herramientas que te permite firmar y guardar.

Si la tienes en un papel y le haces una foto. Creo que lo mas rápido, convertas el documento PDF en Word, online, que hay muchas webs que lo hacen, por ejemplo yo utilizo "ILovePDF"

Una vez pasada de PDF a Word, la puedes firmar y llevarla a escanear, entonces, ese formato te sirve para mandarla por correo-é

También puedes, si te sale bien, una vez pasada a Word, tratar de firmarla con las herramientas de "Dibujo" de este programa.

Si la firmas, con el mimo programa "ILovePDF" on line, la pasas de Word a PDF y lista para enviar.

Respuesta

Con adobe puedes hacerte una cuenta gratuita. Y así poder escanear una firma y tenerla siempre o simplemente generar una firma con tu nombre. Te digo lo de adobe porque va bien tanto en pc como en teléfonos y es fácil de generar la firma y la tienes para siempre.