El campo fecha me arroja el error de #nombre# o dice que no reconoce el campo date en una fecha, ¿A qué se debe el error?

Cree un sistema pues en access, cuando instalo el sistema pues en otros equipos me arroja el error #nombre# en el campo fecha de un formulario, el campo se alimenta de una tabla el cual dice no reconocer el termino Date, ¿cómo podría solucionar el error?

2 respuestas

Respuesta

En la ventana de VBA

Revisar las referencias y si alguna pone 'falta' se borra y se vuelve a cargar la aplicacion (el obendra las adecuadas del sistema en la que se instala).

Suele suceder cuando las versiones de Access son diferentes o las actualizaciones en cada maquina son diferentes.

Es muy recomendable compilar la aplicación en esa misma maquina, para verificar que no quedan problemas (que ahora pueden estar ocultos).

¡Gracias! Muchas gracias, dispculpa puedes ser algo más especifico, no entiendo tu terminología, le agradezco mucho disculpa

En la ventana base de la aplicación, (donde están las tablas, consultas, formularios, informes, macros y MÓDULOS, abrir esta ultima (Módulos).

En su menú superior se selecciona la pestaña HERRAMIENTAS y en ella esta la opción REFERENCIAS.

Son partes que necesita y que se adaptan e interactúan con los que ya existen en las maquinas (por ello puede haber diferentes versiones, bien sea por los sistemas operativos y/o versiones de Access).

En aquellos que ponga 'Falta' es que no reconoce a los que necesita (los que se utilizaron en el diseño en otro entorno) o pueden tener otros nombres u otras formas de interactuar, si se 'borran' al reiniciar la aplicación los intenta localizar y toma los mas adecuados (el S.O. y Access tiene el mismo origen: Microsoft y los convierte en algo similar a 'primos hermanos').

En la misma ventana, en la pestaña DEPURACION esta la opción de compilar la base de datos (un control que verifica que el código (en principio) no tiene problemas y si encuentra alguno, indica donde y una guía para su solución (que no siempre es fiel).

El problema que te presenta suele ser por problemas con las referencias (al encontrar errores puede que no se carguen todas y deja de reconocer comandos), se soluciona tal como he comentado o añadiéndolas (que no es lo mas usual).

Respuesta

El error es que no existe el nombre como tal compile y ahí se le indicará el error.