Insatisfecho con el resultado de mis gafas nuevas.

Tengo 47 años. Llevo con mis gafas nuevas desde principios de agosto y el resultado es mediocre.

La graduación que llevo es la siguiente:

O. D: -1.75 esfera, -2 cilindro.

O. I: -2 esfera, -2 cilindro.

La graduación que llevaba en las gafas anteriores, compradas en abril de 2017, era ésta:

O. D: 0.25 esfera, -2 cilindro.

O. I: -1 esfera, -2 cilindro.

El caso es que en el ojo izquierdo tengo en realidad una pérdida de 6 dioptrías de miopía, pero el óptico solo me aumentó 1 dioptría en la lente. Ahora llevo 2 dioptrías de miopía en la lente izquierda frente a 1 dioptría que llevaba en la lente izquierda de las anteriores gafas. No estoy 100% seguro de que en el ojo derecho me haya puesto toda la graduación que necesito para ver lo mejor posible, pero es evidente que en el izquierdo está muy por debajo de la necesaria. El óptico dijo que no podía ponerme toda la graduación de golpe, que había que ir subiendo poco a poco, que llevara esa graduación durante dos años y medio y luego ya se podría aumentar. No sé si esto en realidad tiene que ser así o me ha engañado.

¿Es verdad que no se le puede poner a un paciente toda la graduación que requiere para ver lo mejor posible si ésta ha aumentado mucho respecto a las gafas anteriores?

¿Podría aumentar la miopía con mucha más probabilidad por el hecho de no llevar toda la graduación necesaria para la mejor visión?

Para finalizar, considero muy importante comentar como veo con estas gafas:

- TV: La veo a una distancia que es aproximadamente el doble de lo que mide la pantalla de anchura y aún así, a pesar de la corta distancia, aparecen ligeramente desenfocados los textos. Si aumentase la distancia de visionado ya sería incómoda la visualización.

- Monitor del ordenador: A unos 50 cm y la calidad de visionado no pasa de regular o aceptable, hay falta de nitidez. A una distancia mayor de 50 cm comienza poco a poco el desenfoque, la dificultad para leer el texto y es incómoda la visualización.
- Monitor del ordenador, tapando el ojo derecho: A la misma distancia que en el caso anterior (50 cm) es mucha la dificultad para leer el texto. Además aparece un reflejo de cada línea de texto por debajo y desplazado ligeramente a la derecha (efecto de imagen doble). Este reflejo del texto real lo veo más desenfocado y menos marcado. Si me voy acercando poco a poco al monitor, el reflejo del texto también se va acercando al texto real hasta desaparecer y lograr un enfoque perfecto, pero esto ocurre a una distancia muy corta, de aproximadamente 15 cm.
- Móvil: Lo veo bastante bien, a unos 30 cm.

1 Respuesta

Respuesta

Buff, Houston tenemos un problema. Sin tener todos los datos, me da que el problema de las 6D en el ojo izquierdo viene de antiguo (aunque no lo supieras). Además un aumento tan significativo de la miopía en 6 años a tu edad es muuy raro/sospechoso/etc... (te sube 2D en OD y 1D en OI)
Ahí hay algo raro. O bien ibas muy mal graduado antes (aunque estuvieses acostumbrado) o hay que ver por qué esa subida máxime cuando estas entrando de lleno en la presbicia. Algo falla.
Y es cierto que subir 4D de golpe en miopía es muy complicado y lo normal es que las rechazaras (y de cerca no vieras ni un pimiento con ellas je, je). No llevar toda la miopía no va a hacer que te suba más, no te preocupes por eso. Habla con tu optometrista y explícale lo que te pasa, pero es complejo de solucionar y a lo mejor necesitas varias gafas para varias distancias...