¿Es posible un aumento rápido de dioptrías?

Tengo una duda con mis gafas nuevas y les agradecería que pudieron resolvérmela.

Hace 4 meses me realicé un examen de la vista en una clínica bastante confiable de la capital de mi país (Guatemala), en la cual me detectaron lo siguiente: OI -1.75 (Esfera) -4.50 (cilindro) eje de 175°. OD 0 (esfera) -4.50 (cilindro) eje de 175°. Me realizaron una topografía corneal para descartar queratocono y pues salió negativa, por lo que me recetaron gafas correctivas. Aunque me dijeron que no lograría una visión 20\20 debido a mi astigmatismo o algo por ese estilo, me recomendaron pruebas para lentes de contacto, sin embargo no las hice y veía bastante bien con mis gafas. Hace 2 semanas las extravié así que el fin de semana fui a una óptica a hacerme un examen para las nuevas gafas, creí que no variaría demasiado la graduación ya que veía muy bien con las gafas que extravié. Mi ENORME SORPRESA fue la siguiente receta: OD -2.00 (Esfera) -4.00(cilindro) eje de 5°. OI -2.00 (esfera) -5.00 (cilindro) eje de 175°.

Hoy me entregaron las nuevas gafas y puedo decir que veo bien (un poco más borroso que con las anteriores, pero casi impercetible) sin embargo sigo sorprendido debido al aumento de dioptrías en mi ojo derecho, ya que pasé de no tener NADA de miopía a 2.00 dioptrías de la misma.

¿Es esto normal? ¿Es posible que me hayan graduado mal las gafas? Ah, y ¿el hecho de reducirme la graduación de astigmatismo a 4.00, no me puede afectar a futuro?

Disculpen la paranoia, pero me asusta un poco haber tenido ese cambio.

1 Respuesta

Respuesta

Com es una suma y una interpetacion pareciera que en las dos 'prescripciones puede haber un error.

De todos modos el astigamatismo en el 80% de los casos no cambia.

Su caso es de uso imprescindible de lentes de contacto, tengo decenas de amigos en Guatemala (he dado muchos cursos y conferencias) y hasta soy Huésped de Honor de la Ciudad.

Hay varios amigos que trabajan bien pero sei encuentra a Hector Lionel Gonzalez Ugalde, trate de que le aconseje.