¿Si me deje de tomar mi medicamento para la epilepsia en este caso carbamazepina por un mes que hago?

La pregunta es que pasa y que debo hace si me deje de tomar mi pastilla para crisis epilépticas que se llama carbamazepina... Me las deje de tomar porque justamente me atramwue tomando la misma ya va a ser un mes que no e intentado tomarme las pastillas porque a la vez me producía mareos dolor de cabeza, dolor de cuerpo, dolor de pecho,¿etc desde ahí no me la e to. Ado ayuda que hago?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anahel, por mi parte no puedo atenderle debido a mi desconocimiento, pero si lo desea y llegado el caso, podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos y profesionales en medicina, que muy posiblemente podrán orientarle de primera mano.

Quisiera trasladarle un poco de la información que ví por si pudiese despejarle una parte de las dudas mientras le atiende alguien de primera mano, por desgracia no estoy siendo capaz de encontrar un patrón adecuado. Le ruego me perdone la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo.

La supresión brusca del tratamiento puede provocar crisis epilépticas. Si en un paciente epiléptico debiera suspenderse bruscamente el tratamiento con carbamazepina, el cambio a un nuevo antiepiléptico debe efectuarse bajo la protección de un medicamento adecuado

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-qvgHyodZ18J:https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/hw/interrupcin-de-los-medicamentos-para-la-epilepsia-hw109338&cd=19&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b-d

Si deja de tomar carbamazepina, debe esperar al menos 14 días antes de empezar a tomar un inhibidor de la MAO.
Informe a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos recetados, vitaminas y suplementos nutricionales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico necesite cambiar las dosis de sus medicamentos o controlarlo cuidadosamente para detectar efectos secundarios.
Los siguientes productos herbarios o de venta libre pueden interactuar con la carbamazepina: acetaminofén (Tylenol), cimetidina (Tagamet HB), ibuprofeno (Advil, Motrin), loratadina (Claritin), omeprazol (Prilosec OTC, Zegerid OTC) y hierba de San Juan. Asegúrese de informar a su médico y farmacéutico que está tomando estos medicamentos antes de comenzar a tomar carbamazepina. No comience a tomar ninguno de estos medicamentos mientras toma carbamazepina sin consultarlo con su proveedor de atención médica.
Si está tomando otros medicamentos líquidos, no los tome al mismo tiempo que la suspensión de carbamazepina.
Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido glaucoma (una afección en la que el aumento de la presión en el ojo puede provocar una pérdida gradual de la visión); depresión, problemas de humor o pensamientos o acciones suicidas; un electrocardiograma (ECG; una prueba que mide la actividad eléctrica del corazón) anormal; un latido cardíaco lento, rápido o irregular o cualquier otro problema cardíaco; o enfermedad renal, tiroidea o hepática.
Debes saber que la carbamazepina puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, parches, anillos, inyecciones, implantes o dispositivos intrauterinos). Utilice otro método anticonceptivo mientras toma carbamazepina. Informe a su médico si tiene sangrado vaginal inesperado o cree que puede estar embarazada mientras toma carbamazepina.

Después de suspender la carbamazepina, reanude la dosis anterior de vilazodona durante 1 a 2 semanas. La vilazodona se metaboliza principalmente por CYP3A4 y la carbamazepina es un potente inductor de CYP3A4. Se esperan concentraciones plasmáticas reducidas de vilazodona si se usa vilazodona de forma concomitante con inductores potentes de CYP3A4. Viloxazina: (moderada) Controle de cerca las concentraciones de carbamazepina durante la coadministración de viloxazina; Es posible que sea necesario ajustar la dosis de carbamazepina. El uso concomitante puede aumentar las concentraciones de carbamazepina. La carbamazepina es un sustrato del CYP3A4 y la viloxazina es un inhibidor del CYP3A4.