Cuaderno particional de una herencia

En una herencia mía y de mis hermanos hemos firmado el cuaderno particional conforme mi hermano compraba la casa y se repartía el dinero entre todos... Han pasado ya seis meses desde que el contador partidor ha entregado el cuaderno particional y mi hermano nos pide más tiempo para conseguir el préstamo hipotecario y repartir la herencia, tiempo que mientras tanto esta disfrutando de la casa,,,,¿qué puedo hacer para que reparta lo que nos corresponde a los demás?

2 respuestas

Respuesta

Habría que leer ese cuaderno particional, para ver si señala un plazo para pagar, si no es así dependerá de la paciencia de ustedes, que lo lleven al juzgado, debería haberse pactado el pago de un alquiler, mientras no se materializa el pago de la adquisición por parte de su hermano. Propóngaselo

Respuesta

Puede poner un procedimiento de división de cosa común, o un desahucio por estar haciendo un eso exclusivo y excluyente de la vivienda y solicitando un pago de una renta hasta que efectivamente la deje libre. Por otro lado puede vender su parte de la herencia a una empresa como vendoinmueble.com Le hacen una oferta por su parte gratis y sin compromiso.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados