Como me informo de la titularidad de una vivienda?

Tenemos pendiente de repartir una casa en herencia (de mi madre que falleció) . Esta casa tiene dos plantas pero son viviendas independientes. En su día mi padre compro ambas casas pero sólo escrituro el terreno. La cuestión es que estamos tramitando las escrituras para ponerlas a nombre de mis hermanos y mia pero mi hermano dice que mi madre puso una de las casas a su nombre y esta tramitando la titularidad de solo una de las casas. Ademas ha contratado un abogado amigo suyo y esta muy receloso con los documentos, me evade el tema cada vez que le pido leer los documentos. Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de saber a nombre de quien están las casas actualmente? Normalmente no desconfiaría de mi hermano pero su actitud últimamente me tiene desubicada.

2 Respuestas

Respuesta

Es bien fácil solicite una nota simple del Registro de la propiedad.

Respuesta

Necesita el nombre completo y DNI de alguno de los titulares actuales o los datos registrales de la finca. Con eso solicite una Nota Simple en registradores.org Debe saber que tanto usted como sus hermanos pueden vender igualmente la parte de la casa en proindiviso o los derechos hereditarios por separado, en https://vendoinmueble.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados