¿Se puede terrenos a nombre de mioy casa a nombre mio y de mi mujer?

La cuestión final es si un terreno lo puedo poner a nombre mio, y la casa que levantemos en ese terreno a nombre mio y de mi mujer. Por cuestiones fiscales nos convendría hacerlo así. Pero no sabemos si se puede.

2 Respuestas

Respuesta

¿En qué régimen estáis casados?

Estamos en Separación de bienes

¿Qué objeto tiene hacer lo que dices? Esté a nombre de uno o al de los dos, es lo mismo. Cada uno tiene el 50%.

Perdôn, me equivoque. Me remito a lo que te ha contestado Pedro abogado.

Respuesta

Si están casados en régimen de gananciales, tendría que demostrar que ese terreno se compra con dinero privativo suyo.

Estamos en separación de bienes

En tal caso acudan a un notario que les indique la forma de articular lo que quieren hacer.