Dudas sobre amortización parcial de hipoteca

Mi mujer y yo estamos pensando en hacer una amortización parcial de nuestra hipoteca, pero tenemos alguna duda.

En principio queremos quitar plazo, por que por lo que he leído por ahí si quitas cuota, ahorras menos intereses, y si quitas plazo la cuota va a ser la misma pero ahorras más, ¿es así?

La otra duda es sobre cuando hacerlo. Es una hipoteca variable, que nos revisan anualmente, la fecha de revisión es a finales de Diciembre y nos aplican el Euribor de 2 meses antes, es decir de Octubre. Le pregunte al gestor de mi banco sobre cuando era conveniente hacer la amortización, si antes o después de la revisión, y me dice que mejor antes por que así quito más capital y la cuota bajara en la revisión pero sin embargo leyendo en internet hay quien comenta que es mejor hacerlo después. ¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
-1

La respuesta a ambas preguntas se resuelve con un mero cálculo aritmético, para hacerlo necesita una calculadora y los datos de su préstamo hipotecario, no se trata de opinar esto o lo otro.

Eso me parecía y por eso he preguntado en todoexpertos, doy por hecho que aquí no me van a dar opiniones inexpertas

Es que, como le digo, aquí no caben opiniones expertas o inexpertas, es como si pregunta ¿Cuánto son 2+2? Solo que no nos dice las cifras de ese cálculo.

No he dado cifras por que no se que cifras exactamente son las que se necesitan para hacer este calculo.

Entiendo que si alguien me quiere ayudar me dirá, debes coger por datos y hacer por operaciones.

Si usted me quiere ayudar dígame qué datos necesito y como tengo que hacer el cálculo.

Gracias

X datos y x operaciones, que me lo ha corregido.

Tiene que partir de la cantidad que adeuda en este momento y lo que quiere amortizar, hacer el cálculo de lo que supone, a futuro, reducir capital, lo mismo si reduce plazo y comparar ambas magnitudes.

La pregunta no admite más respuestas