Colocar Resistencia eléctrica a termo roca 150l

Tengo un termo roca 150l quiero poner una resistencia eléctrica pero no tiene o no veo donde instalarla, se que algún modelo tiene la suya propia de 2600w, pero me interesaba más poner una de vaina de 1500w ya que sería para aprovechar los excedentes de las placas, en el frente donde tiene el reloj termostato etc si lo sacas tiene una boca de unos 15cm pero al abrirla ya está casi pegado el doble fondo donde está el agua. Y no veo más donde se podría poner. Es un termo que se calienta con la caldera de gasoil.

3 Respuestas

Respuesta

Si se trata de un termo Roca con el panel frontal, en la tapa redonda con tornillos que dices que tiene, ahí va la resistencia y normalmente ya lleva preinstalación eléctrica. Ésta calienta el agua del circuito exterior (de calefacción) y tiene una forma plana que queda por debajo del calderín del ACS.

La dificultad vendrá en combinar el mismo termostato para la resistencia y el circuito de calefacción.

¡Gracias! Martí, esa era la información que buscaba, pensaba que calentaba el agua sanitaria no la del exterior. Entonces no me vale para lo que yo quiero. Ya que lo que yo intento es calentar la de dentro, buscaré otro acumulador con más tomas, muchas gracias.

Respuesta

I. Hola Germán, por mi parte no estoy cualificado para responderle ni he logrado ver información del todo válida sobre su consulta, pero deseaba dejarle lo que vi junto a ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de no llegar respuestas en breve, disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ánimo.

https://tesy.es/blog/cambiar-resistencia-termo-electrico/

https://youtu.be/zS2LiZaHBio?si=4obTKl_KRJvWwuNz

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/fontaneria/respuestas/2778581/problema-con-resistencia-termo-electrico

https://www.todoexpertos.com/preguntas/bxowj4eaev5ddhu4/se-puede-instalar-resistencia-electrica-en-acumulador-de-agua-caldera-roca-lidia-gta

Respuesta

Por lo que cuentas este depósito no tiene resistencia eléctrica pues el agua se calienta con la caldera de gasoil exclusivamente. No le busques como ponerle una pues no tiene donde.