Resistencia eléctrica dentro del bidón del acumulador de acs gasoil y placas solares?

Me surge una duda, que seguro alguien sabe y ha hecho pruebas.

Tengo calefacción y acs con acumulador con una caldera de gasoil roca ngo 50, ha ido genial siempre, la compre de segunda mano y recuerdo que traia una resistencia eléctrica con botonera, se la quite porque no funcionaba.

Acabo de poner placas fotovoltaicas y mi duda es si alguien sabe o ha hecho eso mismo para aprovechar las horas de luz, es decir poner la resistencia con un enchufe inteligente dentro del acumulador y cuando se vaya el sol q apagar ese enchufe y que en las horas de no producción use el propio gasoil .

Así, bajar el consumo de gasoil aprovechando las placas.

2 respuestas

Respuesta

Es buena idea si pero me suena que no trae para resistencia el acumulador de esa caldera... sino tienes toma de resistencia puedes poner un termo eléctrico

¡Gracias!  Eso no hay forma de acoplarlo?

yo recuerdo que traía una q no funcionaba con los cables por fuera del aislante y tal y la botonera de la resistencia eléctrica también y estaba conectada al cuadro de la caldera pero claro no recuerdo como venía.

el tema del termo es que no tengo ya espacio para el y no quiero deshacerne de la caldera aún

Respuesta

Si, puedes poner la resistencia a esa caldera perfectamente, esa caldera es la NGO-50/ GTA y si lleva resistencia electrificada

¡Gracias! Entonces la resistencia que llevaba así un pocillo cutre instalada era de fábrica ? Jej

Muy buenas, sigo con este proyecto y no encuentro instaladores que sepan muy bien de es que va el tema. Yo quiero ponerle una resistencia de termo eléctrico con un enchufe inteligente a la red, en caso de conseguir eso, si activo la resistencia eléctrica, ¿el termostato de la caldera reconocerá la nueva temperatura del agua para que el quemador no se active?

La resistencia que pongas en el acumulador, debe de ser la que le corresponde a ese acumulador, y en cuanto a las conexiones que van a la regleta del deposito, yo te las podría decir, si me dices los los números de esa regleta, ya que todos los depósitos acoplados a caldera NGO-50/-GTA , no son iguales, osea son diferentes conexiones

Te voy a poner un ejemplo, suponte que tu caldera NGO 50-GTA, incorpora el CC 131, y el depósito acumulador, la regleta de conexiones es desde el 1 al 15, pues la resistencia tendrías que conectarla entre el 3 y el 5 de la regleta del depósito

Vale pero ahí mi duda, en vez de ponerla al cuadro de la caldera me gustaría que fuese directamente a la red donde yo pondría un enchufe por wifi y así decidir si enciendo resistencia eléctrica o si la deja funcionando a gasoil, sería simplemente con un shuko en punta de los cables? O no sería suficiente para que la caldera reconozca la temperatura y sepa que no se debe encender el quemador porque la temperatura del agua es ya la deseada (porque ha funcionado la resistencia eléctrica)

La resistencia para que funcione correctamente como apoyo, no puedes meter corriente exterior, ya que si no la controla el sistema entre caldera y depósito, no vas a conseguir nada más que reviente o se destruya la resistencia