Ruido cisterna al terminar de cargar agua

Por si alguien sabe: tengo una casa con 3 baños en la primera planta. En uno de los baños, desde hace mucho tiempo al cortar la carga de agua de cisterna se escucha un ruido, como una vibración. Los otros dos baños iban lo más bien, hasta que en uno de ellos empezó el mismo problema, pero el ruido es más fuerte y no sucede siempre, a veces corta bien, sin hacer ruido alguno. En el tercer baño por suerte corta bien.

He pensado en que a lo mejor sea un problema de presión de agua, pero además de tener la válvula en 3,5 que es una presión normal, pero de serlo sucedería siempre y en todos los baños. Además, lo que he hecho fue probar de apretar todos los botones de las 3 cisternas a la vez y así disminuir la presión y aún así sucede. He revisado esas dos cisternas y no veo problema aparente. También consulté en una tienda si es problema de alguna pieza que deba sustituir y me han dicho que no, que no es algo de las piezas. La verdad es que no tengo idea, y lo único que me preocupa es que se rompa algo por dejarlo así y que vaya a peor y derive en algún inundación o filtración de agua.

3 Respuestas

Respuesta

Hay que cambiar flotador de cisterna, recomiendo que sea original de roca

Muchas gracias por la información, entiendo que el flotador es el mecanismo de llenado al que hace referencia Vilaclima, verdad?  La marca en mi caso, es Jacob Delafont, supongo que su consejo es que ponga el original de la marca que corresponda, o bien que ponga uno de Roca sea la marca que sea el inodoro?  Gracias!

De nada, .me reitero un flotador (entrada de agua) original de roca y problema solucionado para muchos años

Respuesta

Sencillamente, cambie el mecanismo de llenado de la cisterna, lo que ocurre es que hay una goma de cierre que vibra con el paso de agua y entra en resonancia, no siempre, ni con todos los caudales, pero lo hace cuando quiere, por ello, no se complique, cambie el mecanismo de llenado y si puede póngalo de funcionamiento todo-nada, o sea que corte el paso de agua de golpe.

Un saliudo.

Respuesta

Si tienes un sistema de llenado como este, puedes cambiar solamente la junta de goma que es poco más de un euro.

https://www.rehabilitaweb.es/junta-cierre-flotador-vertical-especial-para-roca-50-unidades-b1cc1/

Hola!  Muchas gracias, creo que no es así lo que tengo yo, pero me tengo que informar bien porque tengo escaso conocimiento de este tema,  muchísimas gracias

Abre la tapa y envía una foto del interior de la cisterna