Quien es el propietario de la vivienda

El propietario de una vivienda es el firmante de las escritura o puede haber una clausura en la cual se indique que puede haber más propietarios que por diversas causas no han podido firmar las escrituras en su día.

3 respuestas

Respuesta

El, o los, propietarios de la vivienda son los que consten con sus datos en la escritura de propiedad, hecha ante notario. Eso de que: "Puede haber más propietarios" no sirve.

Gracias,un saludo.

De nada y amplío: La escritura se presenta en el "Registro de la Propiedad", queda resgistrada y en el día de mañana, cualquiera que solicite una "nota simple" le saldrá en dicha nota el nombre del o los propietarios.

Respuesta

Tendréis que háblalo con el notario. No veo muy claro que uno o varios compradores no asistan a la firma de la escritura en el momento de formalizarse la compraventa.

Respuesta

El firmante, como comprador, de una escritura puede firmar en nombre propio o como apoderado de otras personas, en cuyo caso sí habrá varios propietarios con esa sola firma.