Aire acondicionado solo funciona cuando hace calor

Me pasa una cosa muy curiosa en el aire. A veces lo enciendo y sale una luz de avería y se apaga. Le bajo el térmico durante unos minutos, lo enciendo y va bien.

Primero pensaba que podría ser algo de electrónica o algún condensador, pero después he visto que el problema solo ocurre si enciendo el aire temprano. Si lo enciendo a partir de la 1 de la tarde no da problemas. Como no puede ser por ningún temporizador ni nada de eso, he seguido investigando y he visto que el compresor está en un sitio que le da el sol directo a partir de las 12 o así.

¿Puede ser que tenga baja la presión del gas y que cuando lleva un rato al sol directo la presión suba por el calor y ya marche bien? Me lo instalaron en pleno julio por la tarde, así que si le echaron el gas justo para funcionar, a lo mejor por eso funciona cuando hace calor.

No tengo manómetro ni tengo idea de cómo ver la presión que tiene ni la que necesita, así que no lo puedo comprobar yo solo de ninguna manera que se me ocurra. ¿Alguna idea al respecto para buscar soluciones antes de llamar a un técnico?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Alberto, en mi caso no soy experto pero conozco el caso contrario por haber leído esta y otras páginas, deseaba trasladarle un poco de esa información y lo poco que ví en Inglés sobre esta incidencia por si pudiese despejarle una parte de las dudas mientras le atiende de primera mano un experto. Le ruego me perdone la imprecisión y las molestias de lectura, mucha suerte.

https://www.gadgetreview.com/why-does-my-ac-stop-working-at-night

https://airlucent.com/my-ac-works-during-the-day-but-not-at-night/

Mitsubishi Electric MSZ-SF35VE3 QUE funciona de día y a la noche pasa a ser solo ventilador y no enfría absolutamente nada.

Aire acondicionado solo enfría de noche

Muchas gracias por tu ayuda. La señal sale poco después de encender el aire y no da tiempo a congelarse nada, por lo que no creo que el problema sea el mismo que el que mencionan de parase en mitad de la noche. De todas formas me ha ayudado a saber más de cómo funciona el aparato.

I. Hola Compañero, muchas gracias, me alegra bastante poder serle de utilidad, a pesar de no saber orientarle. Ánimo y suerte.

Respuesta

No es algo que puedas solucionar por tu cuenta. Acude al servicio tëcnco de la marca.

Gracias por tu respuesta. Me gustaría saber de todas formas a que es debido antes de llamar a un técnico. Como no es una avería que ocurra siempre, puede ser difícil de detectar la causa (si viene el técnico y funciona todo bien, ¿cómo va a saber qué falla?)

Con lo que cuentas no puede adelantarse una opinión. Hay que verlo. No creo que haya otra solución que llamar a un técnico. Lo que me extraña es que digas que “te lo instalaron en pleno julio…”. O sea. ¿El mes pasado?