Relación en trabajo, chismes y conflictos

Les escribo porque estoy pasando una situación complicada, tengo una relación de año y medio con un compañero de trabajo, desde que somos amigos siempre me he llevado bien con él y ahora en la relación la verdad pocas veces hemos tenido conflictos fuertes, desde que comenzamos nuestro noviazgo muchos compañeros nos veían mal o hablaban a nuestra espalda pero en mi caso literalmente ignoraba su comportamiento, hace unos días recibí a través del whatsapp de manera anónima un mensaje en donde hablan mal de mi novio y de mi, más de él haciendo alusión a que mi novio es un total mentiroso, que tiene un hijo y esta comprometido, que todos en la empresa lo saben menos yo, que soy la burla de él y que solo me esta utilizando y que incluso cuenta nuestras intimidades a los demás, que estuvo saliendo con otra compañera y que supuestamente ella se alejo con él porque lo descubrió en las mentiras pero que el evidentemente lo niega todo y que no tiene ni el papel de padre, y que de hecho ella salia con él mientras también lo hacia conmigo ( me mando dos fotos de ellos juntos en un bar), la persona que me contacto me estuvo insultando y literalmente diciéndome que me estaba diciendo todo eso para que dejara de estar en la boca de todos..., también me comento que me contactara directamente con mi compañera para me contara como fue que lo descubrió en la mentira, pero decidí no hacerlo ya que en realidad a ella no la conozco personalmente y no tengo trato con ella, ni la confianza para tratar un tema tan delicado y entonces decidí preguntar directamente a mi novio... (cabe destacar que he bloqueado a esta persona del Whatsapp que me estuvo enviando mensajes anónimos para evitar que me siga molestando)
Confronte a mi novio y le dije que me dijera la verdad si es que me estaba ocultando algo, que si tiene un compromiso con alguien más o si tiene un hijo me lo dijera, ya que desde que comenzamos a salir el me aseguro no tener hijos y estar soltero, conozco a su hermano, a su cuñada, a un amigo de él (me falta conocer a sus padres)... Cuando se lo dije negó tener un hijo y estar comprometido, pero si me comento que hace algún tiempo (antes de salir conmigo) llego a salir con mi compañera pero que él se alejo de ella porque era muy grosera y que incluso ella hace poco tiempo le pregunto que si aún seguimos juntos y llegó a la conclusión de que ella quedo dolía porque ya no quiso continuar con ella y esta buscando generar conflicto de manera anónima para que yo termine con él. Me molesté con él porque nunca me había mencionado que había salido con una compañera, y el se justifico que no lo creía necesario porque había sido hace mucho tiempo y que realmente habían salido poco tiempo...
¿Honestamente traigo un embrollo en la cabeza y ya no se de que manera puedo actuar para aclarar todo esto? Por más que le doy vueltas, quiero encontrar una manera objetiva sobre como debo actuar para solucionar la situación, unicamente quiero saber la verdad... Me dan un consejo

Respuesta

Puede ser que estés siendo víctima de una persona envidiosa.

Por la forma en que te entrega los datos comprometedores, según lo cuentas, se nota mucha ira en sus mensajes.

Te recomiendo que le pidas te lleve con sus padres, conócelos y ve si ellos manifiestan algún conocimiento sobre la conducta amorosa de su hijo.

Aunque esto no es ninguna garantía, porque bien puede tener hijos y no saberlo ni sus padres.

La otra situación es que le des confianza para que te diga sus tiene otro hijo o no, dile que lo quieres aún y que sea con un hijo, pero que no debe andar con otra mujer.

Aceptarlo o no con un hijo, es tu decisión, aunque si se ve mal que él no te lo haya mencionado antes de andar con Tigo.