Avería placa unidad exterior Daikin

La unidad exterior se ha estropeado. El reparador me dice que es la placa, pero que no puede saber cual es porque el sol ha quemado la ficha de datos que tenía pegada.

A mi eso de no poderla identificar me parece casi imposible.

La unidad CREO que es 4MXS68DVMB, no estoy seguro. Es de 2005.

Tiene instaladas 3 unidades interiores

La pregunta es:
¿Conoce qué placa es la que lleva?
¿Se puede comprar?

Si no, ¿Es posible comprar otro aparato igual aunque sea de segunda mano?

Si no ¿Hay algún aparato compatible que tenga 30cm de fondo?

Si no ¿Hay algún aparato compatible (instalándolo a 2m de donde está)?
Acepto ayuda de todos, pero si es alguien de Madrid que además puede cambiar la placa y ponerlo a funcionar mejor.

3 Respuestas

Respuesta

No creo que sea muy competente el técnico que te ha atendido. Trata de recurrir al Servicio Técnico de la marca.

Respuesta

Llama al servicio técnico OFICIAL de DAIKIN, asegúrate que sea el oficial, la máquina debe estar accesible cuando vayan ( escalera, andamio, etc )

Respuesta

Si es la placa y la máquina tiene casi 20 años, plantéate cambiarla. Los repuestos son muy caros, y la mano de obra también.

Actualmente son mucho más eficientes y usan gases mucho menos nocivos para el medio ambiente.

Por otro lado, veo que donde está situada la unidad exterior no es que sea el mejor lugar. Debería estar mucho mas separada de las paredes colindantes para favorecer la circulación del aire a través del condensador.