Muela con fracaso de endodoncia

El problema comenzó cuando se me cayó la amalgama de la muela y nunca fui al dentista a volverla a poner hasta 3 años después; al año de rellenar el hueco comencé con un dolor horrible y el dentista solo me dijo que la caries había llegado a la pulpa y me dió Amoxicilina y me hizo un tratamiento ; a los meses de esto me apareció en la encía de la muela un bulto enorme que reventó con pus al ir de nuevo al dentista me mandó con un especialista a realizar una endodoncia y antes de hacer la endodoncia el especialista me dijo que si la endodoncia fracasaba lo mejor era sacar la muela. Después de realizar la endodoncia regrese con el dentista y me relleno la muela y me puso un empaste grande y en las radiografías salió que el especialista había hecho un excelente trabajo. Cómo a los 2 años comenze a sentir molestias y iva al dentista y decía que en las radiografías se miraba todo bien. Hasta que después como ya apareció en la radiografía que tenía infección y me mandó a hacer una reendodoncia. Pero como sufro de ansiedad y sufro mucho durante los tratamientos dentales acudí a una clínica donde te ponen el gas o sedación para el tratamiento. Antes de ver a otro especialista en esta clínica me atendió un dentista el cual me aconsejo quitarla y poner un implante y tome la decisión de sacarmela por lo que ya me había dicho el especialista que hizo un muy buen trabajo porque trabajo con microscopio. Por fin me la sacaron pero notaron que tengo bruxismo y había muelas ya planas que necesitaban coronas y me sugirieron hacerme un puente y me lo hicieron. De hecho la muela que sacaron también estaba afectada por el bruxismo. Hay veces en que me arrepiento de no aver hecho una reendodoncia y tener mi muela. Por eso les escribo ustedes que me hubieran recomendado hacer .

1 Respuesta

Respuesta

NO, una "endodoncia", ¿nunca es 100? Y si fue acertada la decisión lamentablemente de perderla.

Ahora bien con el bruxismo si deben de controlarlo. Si no la vida útil de las restauraciones que te colocaron disminuirá, o te van a desgastar los dientes naturales contra los que ocluyen o muerden.

Te deben colocar una PLACA DE MICHIGAN