Misterio energía sin cargar de un power bank

Intente cargar un power bank, dos horas después noto que no ha cargado debido a que el fabricante indica que hay que tocar un botón para que entre en modo de carga. Tanto el cargador de corriente como el power bank estaban a una temperatura elevada, no al punto de quemar pero elevada. Luego de hacer el paso de tocar el botón para entrar en modo carga cargó sin problemas, especificaciones del cargador correctas. La pregunta es ¿a dónde fue a parar la corriente que no pudo ingresar a las pilas del power bank? Ya que el cargador no se "apago" y el power bank tuvo alguna actividad que hizo elevar su temperatura. ¿Componentes habrán sufrido daños? El cargador usa tecnologia gaN y el power bank es amazon basic.

2 Respuestas

Respuesta

¿A dónde fue a parar la corriente? A ningún sitio. Se disipó en calor. Y no te preocupes. Al aparato no le pasó nada.

Respuesta

Exacto, la power bank debe tener un circuito en el que se disipa la energía en forma de calor mientras no esta cargando. Cuando carga, la energía se va a las baterías, de todas formas en ambos casos siempre hay perdidas de energía en forma de calor disipado. Ten en cuenta que las baterías de litio tienen que tener un controlador de carga para reducir el amperaje durante toda la carga pero especialmente al final de la carga. Mientras se carga siempre tiene que haber perdidas de energía en forma de calor para mantener energizado dicho controlador de carga.