¿Qué es la amalgama dental y cuáles son sus principales usos en odontología?

Me comentaron que debo colocarme una amalgama, pero no entendí muy bien sobre ello y por qué me la quieren colocar. ¿Es cara?

Respuesta

La amalgama dental es un material utilizado en odontología para realizar restauraciones dentales en dientes afectados por caries u otras lesiones. Es una aleación de varios metales, siendo los componentes principales el mercurio (aproximadamente 50%) y una combinación de polvo de plata, estaño, cobre y zinc.

Principales usos en odontología:

  1. Restauraciones dentales duraderas: La amalgama dental se ha utilizado durante décadas como una opción para restaurar dientes dañados por caries. Es conocida por su durabilidad y resistencia al desgaste, lo que la hace adecuada para restauraciones en dientes posteriores, que están sometidos a una mayor presión y fuerza de masticación.

Si quieres saber más sobre tus inquietudes e ir con los mejores puedes ir acá https://www.dentegra.com.mx/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es una mezcla de metales (amalgama) en distintos porcentajes, de echo el de mayor porcentaje es la PLATA y el de menor porcentaje de contenido es el MERCURIO. Y su uso únicamente es para OBTURAR

Plata, estaño, cobre, mercurio y zinc