Se puede arrendar una vivienda, sin ser propietario?

Se ha hecho un contrato de compra venta con precio aplazado entre particulares.

No se ha llegado a hacer escritura pública.

¿Puede este comprador alquilar habitaciones de ese domicilio?

1 respuesta

Respuesta

Para poder alquilar hay que ser propietario o usufructuario.

Si usted ha comprado, aunque sea en contrato privado, es propietario, aunque no este elevado a publico y no se haya inscrito en el registro de la propiedad.

El principal problema de esto, es para la persona que le ha vendido la vivienda, pues seguirá constando en el registro y catastro, por lo que la Agencia Tributaria presumirá que ha de declarar ese alquiler él y puede tener una inspección.