Piso cerrado por avería comunitaria

En agosto 2022, tras una serie de intervenciones de los operarios del seguro de comunidad. Inundan mi piso de aguas fecales, al intentar desatascar.

Hace unas semanas me llega la propuesta del perito de la compañía de seguros. Después de un año, sin poder hacer uso de mi casa que pretendía alquilar.

Lo que ofrecen no cubre ni de lejos los daños del piso. Dos meses de alojamiento en hotel que tuve que estar. Aún no puedo entrar en la casa .

Con el quebranto que supone esto para mí economía . Y mentalmente.

Quién es el responsable de esto si el seguro no cubre la reposición al estado habitable de mi vivienda.

Muebles y ropas también llevan allí caso un año.

Que es reclamable en este caso.

Creo que están dilatando el tema para que prescriba o algo a sabiendas de que esto me está hundiendo.

Por favor alguien que me pueda asesorar y ayudar.

3 respuestas

Respuesta

¿Tiene seguro esa vivienda?

Tenía, solicité la baja hace unos días, porque no se quisieron hacer cargo de nada porque el desastre pasó justo unos días después de haberlo contratado

Ellos no tenían que solucionar nada referente a la obra.

Pero si, tenia que haber hecho usomdel servicio jurídico

Respuesta

Necesitar un abogado. Lo que cuentas es como para pedir daños y perjuicios a quien proceda.

Contraté unos abogados pero no me está dando mucho resultado. Estuvieron dilatando el tema hasta que está llegando casi el año. Hicieron una propuesta hace poco, al seguro que el seguro contestó a menos de la mitad de lo que pedían. Y de lo que me ofrecen tengo que descontar el pago inicial que hice al bufete y el perito. Ahora mismo estoy esperando respuesta de una corrección que no habían metido todos los gastos, por error. También el administrador de la comunidad estuvo dilatando el arreglo, todo esto lo tengo documentado, porque estaba de vacaciones. Hasta que se provocó el desastre, de una goterita a inundar de mierda la casa.

Yo necesito ayuda porque ya no sé qué hacer.

Lo de los daños y perjuicios lo dije a mis abogados desde el principio pero no sé si eso lo están teniendo en cuenta o no. Porque por ejemplo el piso pensaba alquilarlo, pero no fue posible por el desatre. Y me dicen que cómo no tenía el contrato de alquiler que eso no se puede pedir, pero tengo a la persona y mensajes que intercambié con esa persona comunicándole lo de la goterita y después que se tendría que buscar algo que me inundaron la vivienda. Y tuve que pedir un préstamo para poder hacer frente a todos los gastos.

No se que hacer. Me estoy undiendo y ellos están a la espera. Y no sé qué puedo hacer.

A donde puedo acudir.

Me temo que caíste en malas manos. Tendrías que buscar ayuda legal en otro sitio.

Respuesta

Muchísimas gracias por la información, pero esto , quizás debería haberlo leído antes de ponerme en manos de un bufete de abogados, pensando que harían un mejor trabajo y al final me tuvieron enredada casi un año para que saquen más de lo que me cuesta poder poner el piso habitable.

Me dijeron que el coste de abogados lo pedirían y ahora q tampoco, que el seguro también tuvo sus gastos de abogados.

Que no hay nada, que resulta que yo estoy obligada a tener célula de habitabilidad, pero unos trabajadores y vecinos me destrozan la vivienda y no me cubren para que tenga habitabilidad la vivienda.

De esta forma lo único que hace la ley es poner en bandeja que alguien te masacre y si tú no sabes te dan viento.

Es una pesadilla.

Pues lo lamento