Como tratar descamación y grietas en dedos de manos

Llevo varios años con este problema. Después de seguir un tratamiento, el dermatólogo me dice que puede tratarse de una dermatitis por contacto con algún producto. Trabajo en un laboratorio y utilizo guantes cuando tengo que manipular cualquier producto. Para hidratar las manos utilizo una crema de coco. No siempre están tan mal como aparecen en las fotos, que son recientes. Creo que la curación es casi imposible mientras tenga actividad, pero pido ayuda para que me recomienden cualquier producto no agresivo que me permita curar las grietas cuando aparezcan. Estoy dispuesta a probar de todo menos cremas con corticoides. Preferiblemente busco productos naturales ó no agresivos.

Adjunto 4 fotos:

1 respuesta

Respuesta

Empieza por cambiar de guantes, por unos de nitrilo, por ejemplo, para descartar una alergia al látex.