Heridas en los dedos

Buenas tardes,
Todos los años en invierno, se me agrietan los dedos de las manos y acaban haciéndoseme heridas que se abren y duelen mucho. Hasta ahora las curaba hidratándome las manos continuamente después de mojármelas y añadiendo encima de la herida vaselina (suaviza y se cierra), pero tarda mucho en curar.
Lo he consultado en el médico de cabecera y me ha recetado una crema que también sirve para la psoriasis, pudiendo ser un principio (no noto mejoría). Pero como ya he dicho, me salen todos los inviernos con el frio y se me quitan y no aparecen hasta el año siguiente.
¿A qué puede ser debido? Es por el frio, ¿o es psoriasis? ¿Y qué puedo echarme para curar las heridas antes?
Gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
No tiene porque ser psoriasis, si solo te salen en el invierno debe de tratarse de el frio y si utilizas productos químicos con las manos y esas cosas se suelen poner así, te recomiendo que te apliques una crema en forma de espuma que hay en la farmacia, que te la tienes que aplicar todas las mañanas cuando te levantes y sirve de protector en las manos y ayuda bastante.
La opinión que doy es orientativa según mis conocimientos y bajo mi punto de vista, en ningún caso debe de sustituir o influir en la opinión Médica de un Doctor en consulta, ya que en una consulta se realiza una exploración visual cosa que yo desde aquí no puedo realizar.
Espero haberle sido de ayuda, sí no tiene ninguna duda más, por favor, no olvide cerrar y valorar la respuesta, para así poder ayudar al resto de usuarios.
Dermatologia.foroactivo.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Dermatología o hacer tu propia pregunta: