Heridas en los dedos

Todos los años en invierno, se me agrietan los dedos de las manos y acaban haciéndoseme heridas que se abren y duelen mucho. Hasta ahora las curaba hidratándome las manos continuamente después de mojármelas y añadiendo encima de la herida vaselina (suaviza y se cierra), pero tarda mucho en curar.
Lo he consultado en el médico de cabecera y me ha recetado una crema que también sirve para la psoriasis, pudiendo ser un principio (no noto mejoría). Pero como ya he dicho, me salen todos los inviernos con el frio y se me quitan y no aparecen hasta el año siguiente.
¿A qué puede ser debido? Es por el frio, ¿o es psoriasis? ¿Y qué puedo echarme para curar las heridas antes?

2 Respuestas

Respuesta
No tiene porque ser psoriasis, si solo te salen en el invierno debe de tratarse de el frio y si utilizas productos químicos con las manos y esas cosas se suelen poner así, te recomiendo que te apliques una crema en forma de espuma que hay en la farmacia, que te la tienes que aplicar todas las mañanas cuando te levantes y sirve de protector en las manos y ayuda bastante.
Dermatologia.foroactivo.com
Respuesta

Podría ser sola una alergia, yo tenía lo mismo por años hasta que un médico me recomendó una crema a base de clobetasol al 0.05% y urea al 20%, y uso de guantes al usar agua, al cabo de unos días empezaron a desaparecer las heridas y con el tiempo la piel volvió a ser la de antes. Suerte