Erupciones en las manos

Desde hace ya varios años me salen por temporadas unas pompitas en las manos, que se tiran un tiempo y acaban quitándose. Generalmente es en un dedo o varios o en las muñecas. Primero me salen las pompitas, me pican mucho, se me acaban irritando y explotando, se me van extendiendo y se me queda la zona enroquecida, casi en carne viva, posteriormente se me queda muy seca la piel que incluso me salen grietas y por último se van quitando solas. En un principio pensé que podría ser una alergia a algún producto pero no consigo coincidir con los mismos cada vez que me salen. Lo único que me coincide de una vez a otra son los cambios de temperaturas. ¿Pueden estar ocasionados por estos? La última vez que me han salido, ha sido tras una infección de garganta que he tenido con fiebre alta. Las manos se me han puesto rojas, llenas de pompitas, me pican mucho, me queman y me dan pinchazos. Esta vez tengo hasta en la palma de las manos ¿Podría ser el motivo los cambios de temperaturas el que me salgan estas erupciones en las manos? Estoy muy preocupada porque no sé si pudiera ser de otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
No te alarmes, que si que puede tratarse de los cambios de temperatura, aunque yo lo relacionaría más con el toque de productos químicos o también estar en continuo contacto con el agua,(por ejemplo si trabajas de peluquera o algo así), lo que si tienes que hacer es hidratartelas muy bien y cada vez que toques el agua o algún producto usar guantes de látex.
De momento te recomiendo que te apliques esta crema EAU THERMALE AVENE cold cream,es muy buena para este tipo de cosas y una vez que las tengas mejor comprate en la farmacia un protducto que hay que es como una espuma, que crea una película en las manos para protegerlas de los cambios de temperatura y las agresiones.
Si con esto no sientes mejoría(espero que si)acude a un dermatólogo.
Espero haberle sido de gran ayuda. Un abrazo