Bomba depuradora piscina se para por temperatura

Al cabo de 1/2 hora o 1 hora se calienta y se para, todo el circuito funciona, nada obstruido. La bomba se ha desmontador varias veces, revisado los rodamientos y cierre mecánico, todo ok, pero sigue parándose.

El inicio del problema coincidió con el cambio de la arena del filtro por vidrio, puse las cantidades correctas y no hay nada obstruido, 140 kg de vidrio fino (ENISAL FINO B), tal y como me aconsejó el de la tienda. La piscina tiene 50m3.

Alguna idea, ¿no se que más mirar?

Respuesta

Tu bomba posiblemente será monofásica como la mia.

A mí me pasó y era el condensador pues tienen una duración de horas y aunque duran muchos años, se gastan y hay que cambiarlo.

Es algo barato(unos 8-10 euros) y puedes cambiarlo tu mismo. Solo asegúrate que sea el mismo que tiene la bomba.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Después de 2 semanas probando parece que efectivamente el condensador era el problema. Desde que se cambió, no se ha parado ni una sola vez, cuando antes era continuo!

Respuesta

A diferencia del condensador o capacitor de arranque que se utiliza para vencer la fuerza opositora que se genera al arrancar, la función del condensador o capacitor permanente es reforzar al motor, mejorar el factor de potencia, reducir el consumo de corriente y, en consecuencia, disminuir la temperatura del motor.

En tu caso, dado que has revisado la parte hidráulica del circuito y la mecánica de la bomba sin encontrar ningún fallo aparente habría que sospechar del condensador que lleva el motor de la piscina.