Cebado bomba piscina

Se me ha bloqueado la entrada al skimmer y parece que ha entrado aire en el circuito por lo que la bomba trabaja en vacío. ¿Cómo puedo cebar la bomba?

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes desbloquear la entrada del skimmer, luego "no debes trabajar la bomba sin agua", pues la malogras. ... Para quitar el aire del sistema hidráulico de tu piscina debes(con el nivel de agua correcto al 50% del skimmer), Cierra el grifo de aspirar, de skimmer, y de fondo; la válvula en posición de cerrado, abres la tapa del canastillo, completas el deposito de agua(capacitor), lo tapas controlando el ajuste correcto de la junta de goma, abres el grifo de fondo y la válvula, casi simultáneamente enciende la bomba, si luego de algunos "segundos el canastillo se vacía y tarda en recuperarse, detienes inmediatamente la bomba y repites paso a paso la operación. De esta forma tu bomba debe quedar sebada, realiza todas las operaciones con calma y paso a paso y no realices ningún movimiento el la válvula con el motor encendido. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-