Se me han acabado pastillas de piscina y un vecino tiene otra marca se puede variar las marcas

Me han acabado pastillas de 10 efectos de la piscina, mi vecino usa otra marca se pueden, mezclar las marcas

2 respuestas

Respuesta

Sí por supuesto, se pueden echar las pastillas de diferentes tipos, de tres, cuatro o cinco efectos, no hay problema

Respuesta

Si se pueden mezclar porque en defiinitiva todas llevan en esencia tricloro.

No es necesario usar pastillas de 3, 5, 7, 10 efectos ya que es mejor usar solo tricloro y, cuando haga falta, echar floculante o antialgas u otro químico que sea necesario. No es imprescindible añadir habitualmente más químicos de los estrictamente necesarios para una correcta desinfección del agua. Comercialmente entra muy bien por los ojos el que eches una pastilla y ella ya solucione todo en el mantenimiento del agua de la piscina, pero en realidad eso no es así, ya que una piscina siempre requiere una cierta atención y dedicación, realizando de vez en cuando medidas no solo de cloro libre y ph, sino también de alcalinidad, dureza cálcica o ácido isocianúrico. Con algo de tricloro (hay que tener cuidado de no abusar de éste), lejía o hipoclorito sódico, bicarbonato y agua fuerte se puede mantener una piscina sin tener que añadir más químicos al agua. Te dejo un enlace en donde te lo explican: