Porqué Access solo me permite solamente tres formularios

Estoy tratando de hacer un formulario con ayuda del asistente para crear formularios que requiere visualuizar hasta un cuarto nivel de información pero no me lo permite, lo que hace es que me une la información de las dos tablas finales en un mismo formulario y necesito que sea por separado. He probado todas las opciones de agrupamiento que me ofrece el asistente y no me resulta factible ninguna. ¿Existe alguna forma de lograr que se vea en cada subformulario la información correspondiente a cada tabla?

2 Respuestas

Respuesta

Crear subformularios no tiene limites, pero el anidarlos puede hacerlos poco manejables.

Se pueden crear relaciones subordinadas entre elementos del mismo nivel y hacer que sea Access el que maneje las relaciones.

Se puede crear un formulario (principal o contenedor) y tantos subformularios como sean necesarios y relacionar los subformularios entre sí en un plano de igualdad o relacionarlos en un plano de dependencia.

Solo se ha de tener en cuenta que un subformulario se puede 'sincronizar' con cualquier campo de su padre y que un campo del padre puede ser alias (copia síncrona) de cualquier campo de cualquiera de sus subformularios, esto es:

Se puede crear en el principal un alias de un campo de uno de sus sub formularios y utilizar este campo (el del principal) para sincronizar otro de los subformularios y repetir este método con cualquier número de subformularios.

Ello permitirá sincronizar (o no) el principal con el subformulario_A, sincronizar el subformulario_B con el alias de un campo del subformulario_A y el subformulario_C con el alias de un campo del subformulario_B (y repetir el método mientras exista espacio o necesidad).

Respuesta

Efectivamente el asistente "sólo ayuda" hasta tres, digamos, subgrupos, pero puedes "anidar" hasta 7, pero tienes que hacerlo a "mano". Por ejemplo, en la imagen hay 4, 1 formulario y 3 subformularios

Mira lo referente a formularios en

https://support.microsoft.com/es-es/office/especificaciones-de-access-0cf3c66f-9cf2-4e32-9568-98c1025bb47c