Trabajando con formato condicional en formularios de Access.

Estoy construyendo una base de datos en Access. Tengo un formulario principal ¨SERVICIOS¨ que contiene un primer subformulario ¨ETAPAS¨ y un segundo subformulario¨VENTAS¨ (intenté subir la imagen pero no funciona esta opción de la plataforma)

Lo que necesito es que cuando en campo del segundo subformulario¨VENTAS¨ se modifique de su estado 0.00 a cualquier valor el registro asociado en el primer subformulario ¨ETAPAS¨ se ponga en amarillo. Por más que lo intento no me sale y cuando sale me pone en amarillo todos los registros del primer subformulario ¨ETAPAS¨.

4 respuestas

Respuesta

Tienes que usar el formato condicional. Lamentablemente no se pueden poner imágenes y, al menos a mí, no me deja escribir código. Deberías poner un cuadro de texto en el encabezado del primer subformulario y en el evento Al cambiar de ese cuadro de texto del segundo formulario le pondría algo como

forms!clientes!ventas.form.Texto7=Idventa

Y luego usaría el formato condicional en los cuadros de texto del primer subformulario.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje( sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alexis, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Si VENTAS y ETAPAS son formularios del mismo nivel (ambos subformularios de SERVICIOS) la relación que mejor funcionara es intermediando con SERVICIOS.

Crea un cuadro de texto independiente en SERVICIOS (puedes ocultarlo) y que tome su valor del campo (un alias) del sub-formulario VENTAS que se utilice como referente.

En el formulario ETAPAS aplica el formato condicional utilizando el alias que hay en SERVICIOS en lugar del campo de su ¿hermano? VENTAS, del que será reflejo fiel (y automático).

Respuesta

Para lograr que un registro en el primer subformulario "ETAPAS" se ponga en amarillo cuando un campo en el segundo subformulario "VENTAS" cambie de su valor inicial (0.00), puede utilizar el formato condicional en Access.

Siga estos pasos para configurar el formato condicional en Access:

1. Abra el formulario principal "SERVICIOS" en modo de diseño.

2. Seleccione el subformulario "ETAPAS" para asegúrese de que está trabajando en ese subformulario.

3. Haga clic en la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones superior si no está ya en el modo de diseño.

4. Seleccione el control (campo) en el subformulario "ETAPAS" que desea que cambie de color cuando se cumpla la condición. Supongamos que este control se llama "CampoControlETAPAS".

5. En la cinta de opciones, ve a la pestaña "Formato condicional".

6. Haga clic en "Nueva regla de formato" para crear una nueva regla de formato.

7. En el cuadro de diálogo "Nueva regla de formato", defina la condición. Supongamos que el campo en el segundo subformulario "VENTAS" se llama "CampoVentas". La condición que desea es que "CampoVentas" no sea igual a 0.00. Puedes definir la condición como sigue:

- Campo: [CampoVentas]
- Operador: No sea igual a
- Valor: 0.00

8. En la sección "Estilo", seleccione el color amarillo para el fondo u otro formato que desees aplicar.

9. Haga clic en "Aceptar" para crear la regla de formato condicional.

10. Guarde el formulario principal "SERVICIOS".

11. Cierre y luego vuelve a abrir el formulario para ver el formato condicional en acción.

Ahora, cuando el campo "CampoVentas" en el segundo subformulario "VENTAS" cambie de 0.00 a cualquier otro valor, el registro asociado en el primer subformulario "ETAPAS" debería cambiar al color amarillo. Asegúrese de que los nombres de los campos y los controles coincidan con los de tu base de datos.

Respuesta

I think your idea will be copied and utilized to inspire the creation of many more ideas because it is brilliant and original. run 3