Me cambiaron el compresor de un freezer gafa horizontal. Y noto que es más ruidoso.

Ayer me cambiaron el motor de un freezer gafa eternity 410XL. Y noto que es más ruidoso, que el que tenia funcionando, el nuevo compresor es un cubigel. Los compresores dependen que la marca si son más o menos ruidosos, ¿o del tipo de gas que se le carga?

1 Respuesta

Respuesta

Asegurate que le han puesto las gomas en la base del compresor. Si dichas gomas que se encargan de estabilizar y amortiguar las vibraciones del compresor no están o están mal puestas, es casi seguro la causa del ruido.

Si están bien puestas, podría ser un problema de nivelación del frigorífico, si no esta bien nivelado es muy probable que haga más ruido del habitual, quizás al sacarlo y volverlo a poner en su sitio para cambiar el compresor se desnivelara.

Si estas dos cosas están bien, el ruido debería ser mínimo (la diferencia entre un compresor viejo y uno nuevo, debería ser que el nuevo haga menos ruido que el viejo, no al revés.)

Asegurate que han puesto un compresor nuevo, y no uno reparado o reaprovechado de otra nevera. Si hicieron esto, puede ser que el compresor que te han puesto este más desgastado que el que tenias pero aun esta vivo. Si es nievo, debería tener la pintura perfecta y sin indicios de oxidación, uno viejo reaprobechado no suele estar bien pintado y con un aspecto perfecto. Si esta bien pintado fíjate que es una pintura de fabrica o si se ha repintado de forma manual. Puede que lo hayan abierto, se haya reparado y pintado de nuevo.